Iruña-Okako Udalak analisiak egitea eskatu du aho batez

Azaroaren bukaerako Plenoan, Iruña-Okako Udalak (Langraitz, Billodas, Tresponde…) aho batez onartu zuen eztabaida zientifikoarekin jarraitzea eta analisi berriak egitea. Notizia hedabideetara bidali zen arren, inork ez zuen argitaratu. Gauza bera gertatu zen
behean datozen Aralarren agiriarekin eta emendakinarekin. DNAk bakarrik eman
zuen agiriaren berri, eta inork ere ez emendakinarena. Informazioaren gizartean
bizi omen gara.

Iruña-Okako bizilagun batek ohar hau bidali digu:”Acaba de salir esta noticia en la publicación: Iruñako, Año IV, nº 20, 2009. Es una revista municipal del Ayuntamiento de Iruña de Oca. En  la página 8 se dice que la moción sobre Veleia salió en el Pleno del Ayuntamiento de noviembre de 2009. El texto que sigue es de la página 9:

“El pleno aprobó una moción solicitando que se realicen nuevos análisis a los hallazgos de Veleia”. Moción sobre Veleia:

Por otro lado, también se aprobó una moción presentada por el grupo BAI en virtud
de la cual el Ayuntamiento de Iruña de Oca reclama a la Diputación Foral de Álava que realice nuevos análisis a las ostrakas encontradas en Iruña-Veleia y que no dé por terminado el debate científico sobre el tema, ya que han aparecido hasta 13 nuevos informes que aseguran que las piezas halladas pueden ser verdaderas. Asimismo, se pide al juzgado
que tramita el caso que se tengan en cuenta estos nuevos exámenes y además se reclama que el Ayuntamiento de Iruña de Oca sea tenido en cuenta a la hora de llevar a cabo nuevas actuaciones en el yacimiento.

La propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos presentes en la
sesión.”

Kategoria: Sailkatugabeak. Gorde lotura.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude