Eliseo Gilen egiletzaren “zantzuak” Ertzaintzaren arabera

Ertzaintzak egin zuen polizia judizial lana, instrukzio epailearen aginduetara, eta 2015ean amaitu zuen 2009an ekindakoa. Epaiketan, ikerketa zuzendu zuen ertzainak, Oscar ezizenez identifikatu zenak, hamaika zantzu agertu zituen Eliseoren aurka, ia guztiak Batzordekideen txostenetatik ateratakoak. Ertzaintzak berak zerbait aportatu ote zuen, “La más grave falsificación de la arqueología mundial de los últimos años” esaldiaz gain? Bai. Zantzu ikaragarriak, edozein dardaraz jartzeko modukoak. Hona hemen Ertzaintzaren txostenean irakur daitekeen guztia:

“El Equipo Instructor considera que la elaboración de los “grafitos excepcionales” fue una labor compleja y continuada en el tiempo, que se pudo realizar en dos puntos, fundamentalmente: en el propio yacimiento, en ausencia de testigos, es decir, durante las noches, fines de semana, puentes, períodos vacacionales, etc. (por ejemplo, en abril de 2006 apareció un grupo de “grafitos excepcionales” justo después del dilatado puente de San Prudencio). En su declaración policial, José Ángel APELLÁNIZ manifestó que ‘nunca vio realizar a Elíseo GIL, Idoia FILLOY o a ninguna otra persona inscripciones, alteraciones o modificaciones en los soportes hallados en el yacimiento’. Otro grupo de piezas falsas se pudo hacer en otros lugares controlados por los autores (domicilio, local, taller, sacando a escondidas los fragmentos “vírgenes” del yacimiento, sin que nadie se percatase de ello”. (Ertzaintzaren txostena, 2015)

Kategoria: Sailkatugabeak. Gorde lotura.

1 Response to Eliseo Gilen egiletzaren “zantzuak” Ertzaintzaren arabera

  1. egilea: Koenraad Van den Driessche

    La imaginación al poder!

    Ya tantos años sabemos que el contenido de los informes es un atentado contra la inteligencia humana, y fruto del espiritu “hay que meterselo por donde se puede”. En este asunto se ha perdido toda la razón. Quizás los autores de estos informes son honestamente convencidos de la falsedad, después de la Comisión, y sé que cuesta mucho esfuerzo a no ser oveja y evaluar independientemente los argumentos, y a faltar esa valentía han dado a la fabulación, que intentamos poco a poco desenmascarar.

    En realidad todo lo que ha pasado a partir de la Comisión hasta el día de hoy, y con mi máximo respeto por la muy respetable tarea de la Juez en cuyo sabio juicio creo, es una gran tomadura de pelo como los ejemplos presentados (la famaso prueba grafológica no tiene “ni pies ni cabeza”), acompañado de una desinformación masiva por parte de los medios de comunicación. Si alguien quiere encontrar la verdadera naturaleza del asunto, tendrá que estudiar los hallazgos, su documentación y las informaciones de LURMEN con respeto y con la mente abierta, y no desde el a priori de la falsedad, que es un invento de internet y de Lakarra.

    Sapere aude – Atrevete a saber – dijo Horacio!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude