Non dago Julio Nuñez?

Donde está Julio Nuñez en Veleia? titulatzen da Koen Van den Driesschek Ama Atan argitaratu berri duen sarrera. Nuñez da aztarnategiaren zuzendaria, baina ez dago haren arrastorik azkenaldian Arabako erakundeek gaiaz argitaratzen dituzten berrietan. Azkena, Hegoaldeko harresia konpondu behar dutela.

Egin dituen sarraskiak egin ondoren, badirudi haren aitapontekoak, Arabako Diputazioak, nola edo ala ezkutatu egin nahi duela. Oso interesgaria da sarrera osoa. Ondorioa ere bai:

“No es muy exagerado concluir que la gestión de Nuñez ha sido un desastre que ahora la Diputación intenta enmascarar. A ver cuándo los políticos van a pedir claridad sobre el estatus de Nuñez y la UPV en Veleia, y aclarar la situación escandalosa en el yacimiento”.

Kategoria: Sailkatugabeak. Gorde lotura.

4 Responses to Non dago Julio Nuñez?

  1. egilea: Lit

    Desenterrar las ruinas de una típica ciudad/pueblo de estilo romano está muy bien pero parece algo repetitivo donde todas las estructuras y espacios arquitectónicos y urbanísticos son similares. Lo verdaderamente interesante en iruña es el contexto socio-cultural y político de la época en dicho lugar… y desde luego las cerámicas grafiteadas encontradas por Lurmen parecen ser de un valor incalculable al respeto.

    Independientemente pues del juicio de presunta falsificación a Lurmen lo que resulta incomprensible es el porqué el gobierno foral y los técnicos actuales no envían a realizar las pruebas necesarias para al menos en las piezas más sobresalientes por su valor y las más fáciles de autentificar (ladrillo con inscripción previa a la cocción en euskera y hueso grabado con inscripción de diosa egipcia si no ando mal) podamos saber de un plumazo si son o no autenticas… que se dejen de una puñetera vez de tonterías y de perder el tiempo aparte de tocarnos los genitales a medio país y juicio a Lurmen aparte.

    Hay que exigir sin descanso al gobierno foral y a sus técnicos que cojan y envíen de una puñetera vez esas dos piezas a analizar a laboratorios expertos y reconocidos y que nos den los resultados… dejen de contarnos cuentos y manden ustedes a analizar estas piezas hagan ustedes el favor.

    Lo de nuñez y la forma de actuar hasta la fecha no demuestran más que la incompetencia más absoluta al respecto y explica la situación en todo su contexto… un juzgado que se demora una década en dictar sentencia sobre algo que no le compete en el fondo, y unas autoridades y técnicos forales que no hacen su trabajo y no nos quieren aclarar si las piezas más relevantes encontradas son autenticas o falsas… 10 años perdidos… y un daño tremendo que se a hecho y se sigue haciendo y que se podía haber evitado y que no tiene precio ni vuelta atras… espero que lo terminéis pagando caro.

  2. elexpuru egilea: elexpuru

    Txaloak! Arrazoi osoa duzu.

  3. egilea: Jon

    Para cuándo está previsto el juicio? Que se analice todo de una vez.
    Lotsagarria!

  4. elexpuru egilea: elexpuru

    Oraindik ez dakigu epaiketa egongo den ala kasua artxibatuko den. Arabako Audientziaren erabakiaren zain gaude. Aspaldi hartuta euki behar zuen erabakia, baina atzeratzen ari dira, ezin jakin zergatik.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude