Ia zortzi urte gaian murgilduta daraman Koen Van den Driessche-ren gogoetak

Ia zortzi urte darama  gaian murgilduta Beasainen bizi den Koen Van den Driessche geokimikari beljikarrak. Ama Ata blogean ipini dituen gogoeta hauek ekarri ditugu hona:

Nuestro silencio no es debido a que Percha con su artificio nos ha dejado KO (simplemente estamos cansados de contestarle). De ninguna manera.

Seguimos convencidos de que la Comisión estaba amañada, de que aquella Comisión no buscaba la verdad sino sobre todo los intereses particulares de la universidad publica vasca, y de una larga lista de irregularidades en informes periciales (informes grafológicos no basados en los fundamentos de su propia ciencia), irregularidades judiciales, de un informe parcial de Navarro, … de la literatura sin pruebas de la ertzaintza. Vamos, una historia de terror para los implicados, pero también para los que quieren saber la verdad sobre Iruña Veleia, los que quieren aprender sobre la historia del latín (proto-romance), del euskera, del cristianismo… en la época tardía.

Casi 8 años estoy con mi nariz encima del caso de Iruña Veleia. Rara vez he visto algún proceder mínimamente regular en la historia del caso.
La parte querellante custodia las piezas y tiene acceso a ellas igual que sus peritos grafológicos, informes cruciales que nunca llegan a la defensa (segundo de grafología, segundo del IPCE en color), la defensa que no es invitada para la selección de piezas para el IPCE, un investigador que no toma en cuenta la limpieza de las piezas y su manipulación (y mucho más), un informe policial que tiene cuesta lo que cuesta encontrar los sospechosos (‘habituales’ como dice el inspector francés en la película Casablanca) , una justicia que nunca parece llegar.

Un miembro de la Comisión es nombrado nuevo director, empieza muy fuerte pero poco a poco desaparece de la escena. ¿Donde está? Su última intervención pública conocida – por mi parte – es de junio 2014…
¿Porque no excava y no organiza visitas guiadas – tarea del cual se encarga una empresa de turismo? ¿Por qué no publica y organiza charlas sobre su iter 34 y su macellum?

De todos los informes de la Comisión se ha hecha trizas, y ellos siguen sin contestar. En raras entrevistas siguen confirmando sus propios errores y hasta sus estupideces (el cálculo de probabilidades a la Gorrochategui – un matemático me comentó que por lo menos sabe que hay que multiplicar las probabilidades y no sumarlas, como piensa la mayoría de los no enterados).

De Madariaga se ha demostrado que nunca terminó su investigación y que hizo creer a todo el mundo de que tenía claras pruebas de falsedad, algo que me pare muuy muuy fuerte, personalmente. Todo su investigación que ha costado decenas de miles de euros es en grandes líneas inútil y no aporta nada sustancial al caso. Su informe es inaceptable (no menciona ni cuantas y qué piezas ha investigado en total!!!). Nunca me ha quedado claro cual eran sus objetivos: ¿investigar el informe Cerdan o investigar la falsedad/autenticidad? Tengo la sensación que vende lo primero como respuesta a lo segundo. Era en aquel momento simplemente un diletante en el tema (su informe tiene 1 referencia bibliográfica!). ¿Por qué teniendo buenos especialistas en España se seleccionó al Profesor Madariaga, que realmente no era una autoridad en arqueometría, para una de las ramas más relevantes de la Comisión?

Cuestiones, de momento, sin respuestas…

Kategoria: Sailkatugabeak. Gorde lotura.

2 erantzun Ia zortzi urte gaian murgilduta daraman Koen Van den Driessche-ren gogoetak-ri

  1. egilea: Karlos

    A ver, otra perspectiva: la de la lucha de clases. Yo, que he seguido el caso desde sus prolegómenos alucinando en estéreo, lo vi así; Tres líneas del stablishment académico burgués asentadas como ideología dominante hasta entonces, aunque en relativa contradicción entre si, y, a la vez, indiscutibles por su poder institucional de respaldo, convergieron en pánico en determinado momento contra el yacimiento de Iruña Veleia.

    Los celtistas, del PPSOE, con epicentro en el web Celtiberia.net, que murió de infarto, quizás de vergüenza del webmaster, precisamente cuando la campaña realizada allí contra la veracidad de los hallazgos logró secuestrar el yacimiento; Los lingüistas latinistas, o michelenistas, del PNV, cuya teoría lingüística de la formación del euskara quedaba en solfa; Y la Iglesia vasca, con especial protagonismo de la socialdemocracia abertzale (Hoy Izquierda Abertzale), que quedaron completamente horrorizados cuando creyeron ver blasfemias – hoy aclaradas como malinterpretaciones – en los grafitos en paleoeuskara, que tenian ya una seria indigestión por los cambios en los modelos históricos de cristianización de Hispania y de Baskonia a que se veían abocados. Entonces, con estos tres elementos políticos irracionales tan ddispares convergiendo, cuando aparecieron los últimos ostraka, en el estupor creado por sus contenidos, aborreciendo de guardar la serenidad científica y de ponerse a estudiar seriamente y con calma esos hallazgos, lo que parecía imposible se hizo realidad, y estas tres líneas convergieron para dar un golpe político y represivo contra el yacimiento de Iruña Veleia en defensa de su, desde entonces, seudociencia.

    Konrad lleva años luchando por demostrar la increíble locura anticiéntifica que tiene secuestrado al yacimiento y bajo la espada de Damocles a los arqueólogos, pero en realidad el problema es político. Las fracciones dominantes de la burguesía en la euskarología y la historia españolizadora que padecemos, multiplicada su subjetividad con el potente miedo irracional de ciertos creyentes poderosos, – pero muy poco piadosos pues los arqueólogos merecen la prueba arqueométrica, tanto como la ciencia misma -, escurren el bulto hoy a la prueba arqueométrica procurando que no se haga o no se haga bien y que quede fijada como tesis la nunca probada teoría de que los ostrakas fueran falsos, sin demostrarlo realmente como se debe demostrar, con honestidad científica. Y así nos brilla el pelo.

    En todo caso, muchas gracias a Konrad por su lucha denodada por la verdad científica, a Eliseo y sus compañeros por no haber sucumbido a tan horrible campaña de irracionalidad y politiqueo, que prefiere su verdad muelle a la búsqueda honesta de la verdad científica, y a quienes habéis apoyado a los tan injustamente denigrados arqueólogos vascos.

    Agur bero bat

    • egilea: Wasconius

      Y no te olvides, Karlos, de la VANIDAD, que esa también es una fuerza todopoderosa y que les sale por las orejas a muchos “catedrones”. Y que cuando uno no abre la ventana, se va consumiendo el oxígeno y la cabeza se embota y acaba generando alucinaciones que uno da por verdaderas. Y que a los políticos se los puede quitar al menos cada cuatro años, pero que los funcionarios atornillados a su silla pueden pasarse la vida generando basura intelectual sin que eso les perjudique lo más mínimo, e incluso hasta puede que terminen cubiertos de medallas, honores, alabanzas, flores, coronas y demás pijadas a las que tan aficionado es el mundo académico. Y con el riñón bien cubierto, por supuesto…

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude